VISITANDO LA RADIO



Concurrimos a la radio 105.5 FM, al programa “Palabras mayores”, conducido por el Sr. Valentín Arismendi, en el horario de la mañana desde las 7.30 hasta las 10.00, para informar a los oyentes sobre esta enfermedad viral de actualidad en nuestro país y que preocupa a toda la población.




Primeramente nos presentamos ante la audiencia :



"Somos alumnas del liceo Nº 1 de 5º año biológico, en el cual nuestro plan requiere la realización de un proyecto.
El tema que nosotras elegimos para el mismo es Rabia Paralítica. y su nombre es Rabia: 100% mortal.
Nuestro objetivo es informar a la población sobre la rabia paralítica. Para llevar a cabo dicho objetivo estamos realizando diversas actividades tales como folletos, afiches, encuestas, entrevistas, blog en Internet, charla informativa y está sería otra actividad.
Para comenzar informaremos a cerca de que es la rabia. La rabia es una enfermedad transmitida por los murciélagos hematófagos (Desmodus rotundus). A través de una mordedura a los seres vivos de sangre caliente, lo cuál incluye al hombre por eso es una zoonosis.
Los síntomas de dicha enfermedad son: irritabilidad, excitación, problemas a tragar, babeo, se aparta de los rodeos, movimientos incordinados en extremidades posteriores y luego parálisis y finalmente la muerte.
La prevención para esta enfermedad es mediante la vacunación, a todas aquellas personas que estén permanentemente expuestas al virus rábico y también para todos los animales como perros, gatos, equinos, bovinos y ovino.
Esperamos que esta información le sea útil y que les haya quedado claro que para esta enfermedad existe una prevención.

No hay comentarios: